¿ Que potencia eléctrica contratar en nuestros negocios y domicilios?

 

El precio que debemos pagar por la potencia contratada y que se así aparece en nuestra factura, depende de la cantidad de kilovatios que se hayan contratado y el precio por kilovatio que haya fijado la comercializadora de electricidad con la cual hayamos contratado. Es un coste fijo que debemos soportar todos los meses, con independencia que “gastemos luz” o no, de aquí su importancia.

 

Actualmente y según un estudio de la CNMC, 7 de cada 10 hogares tiene contratada más potencia eléctrica de la que realmente necesitan, lo que hace que paguen un importe superior en las facturas de electricidad.

 

Si quieres conocer si tienes bien ajustada la potencia, recomendamos llamar a vuestra distribuidora de electricidad y solicitar la “curva de carga” o realizar un estudio pormenorizado de los “maxímetros”, en su caso, donde podrás analizar la demanda máxima en los periodos que tengas contratados.  

 

Una vez con los datos correspondientes, podrás solicitar el cambio de potencia a la que necesites, pero cuidado, la distribuidora solo te permitirá cambiar la misma una vez al año, aunque en la práctica habitual, si es para subir la misma normalmente son más permisivos.

 

Modificar la potencia contratada no es gratis, ya que tu distribuidora de electricidad podrá cobrarte derechos de enganche, acceso y extensión, dependiendo de la actuación que se efectúe, por lo que más recomendable es que sean profesionales quien realicen las gestiones pertinentes para asegurarse que la potencia contratada o por contratar es la adecuada y necesaria.

 

Igualmente puede que la distribuidora también le solicite un nuevo “boletín eléctrico” por estar el mismo caducado o para el caso de subida de potencia superior a la que consta en el boletín. Nuestra recomendación es que contacte con nosotros, y podremos analizar su situación antes de hacer nada, indicándole si es necesario, el coste aproximado, o cualquier duda que se le plantee.

 

Desde MIRECLAMACION, siempre decimos que, para hacer una casa duradera, es necesario que tenga buenos cimientos, y en la luz los cimientos son la potencia.